La Asociación

Creada en Barcelona en 1992, la asociación reúne a ayudantes, becarios de investigación, doctorandos e investigadores del lenguaje aún no doctorados. De acuerdo con sus estatutos, esta asociación se propone los siguientes objetivos:

1. Hacer avanzar el estudio de la Lingüistica en todas sus facetas y favorecer la comunicación entre los jóvenes investigadores de esta disciplina en el estado español.

2. Fomentar el reconocimiento de la Lingüística como disciplina autónoma.

3. Favorecer la divulgación de trabajos de investigación en curso mediante reuniones de carácter científico, publicaciones y otras iniciativas.

4. Incitar el intercambio cultural fomentando los estudios linguísticos de las diferentes lenguas de la Península.

En el año 2012, como en años anteriores desde su creación, la Asociación de Jóvenes Lingüistas organiza un encuentro de jóvenes estudiosos del lenguaje. En él, los doctorandos, becarios u otro tipo de investigadores no doctorados tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos así como los resultados de sus investigaciones. Si estás interesado en obtener más información acerca de la asociación, te invitamos a visitar también nuestro FACEBOOK.