Ayudas económicas

AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL XXXIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES LINGÜISTAS (Ciudad Real, 2018)

OBJETIVOS DE LAS AYUDAS

La Asociación de Jóvenes Lingüistas (AJL) abre el plazo de presentación de solicitudes de ayudas económicas, por parte de sus socios, para participar en el XXXIII Congreso Internacional de la AJL que se celebrará del 17 al 19 de octubre de 2018 en la Universidad de Castilla-La Mancha (Ciudad Real).

El objetivo de dichas ayudas es garantizar las condiciones de igualdad y favorecer la participación de todos los interesados, de forma que, con independencia del lugar de residencia y el nivel de renta económica, pueda disfrutar de las mismas oportunidades de participar en el congreso el mayor número posible de personas.

MODALIDADES DE AYUDAS

Existen dos modalidades de ayudas:

• 3 ayudas completas (modalidad A): pago de la inscripción en el congreso (55€) y 100€ para los gastos del transporte, alojamiento y manutención durante los días de la celebración del congreso.
  • 3 ayudas para inscripciones (modalidad B): comprende exclusivamente la exención del pago de la inscripción del congreso (55€).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTOS EXIGIDOS

Las solicitudes se cursarán con el envío del Formulario de solicitud al correo electrónico asociacionjoveneslinguistas@gmail.com, acompañándolo de la siguiente documentación acreditativa:

1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte.
  2. Certificado oficial de la matrícula universitaria (grado, máster, doctorado) del curso académico vigente.
  3. Certificación académica personal completa, con expresión de la nota media en base a 10 obtenida en Certificación académica personal completa, con expresión de la nota media en base a 10 obtenida en los estudios oficiales que alegue el solicitante.
  4. Declaración jurada de que el solicitante no recibe ninguna ayuda o beca económica, de que no tiene ninguna vinculación contractual con la universidad de filiación correspondiente (becas FPU, FPI o equivalentes) o cualquier otra asignación de similar naturaleza de instituciones y fundaciones públicas o privadas.

PLAZO DE SOLICITUD

• Desde el 1 al 30 de junio de 2018, ambos inclusive.

SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN

1. Una vez finalizado el plazo fijado para la presentación de las solicitudes, la junta directiva de la AJL, atendiendo a los criterios establecidos en la presente convocatoria, resolverá la relación de candidatos seleccionados. La relación final de candidatos beneficiados se publicará en la páginas web de la Asociación de Jóvenes Lingüistas (asociacionjoveneslinguistas.org), además de ser comunicada directamente a los interesados.
  2. La relación de candidatos aprobada por la junta directiva es definitiva e inapelable. Esta convocatoria podrá declararse desierta, para todas o algunas de las ayudas ofertadas, cuando dicha junta así lo acuerde.

COMISIÓN DE LAS AYUDAS

La Comisión de Ayudas es el órgano responsable de todos aquellos aspectos relativos a las ayudas: concurso, diseño de bases, resoluciones, adjudicaciones y todos aquellos ámbitos necesarios para su adecuado desarrollo. Componen la Comisión de Ayudas los 7 miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Lingüistas y un miembro del Comité organizador del XXXIII Congreso de la Asociación (Ciudad Real, 2018).

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

Las personas seleccionadas se comprometen a cumplir con los siguientes deberes:

1. Comunicar por escrito a la Asociación la aceptación de la beca antes de la celebración del congreso.
  2. Presentar todos los comprobantes de gastos relacionados con el congreso para recibir el pago de la beca adjudicada.
  3. En caso de que el seleccionado no cumpla los citados compromisos o cualquier otro incluido en las condiciones de las ayudas, la Asociación se reserva el derecho a proceder como considere conveniente.